Apreciados lectores y lectoras: la estación otoñal se manifiesta de manera temerosa en este mes de abril, pues aún subsisten jornadas de calor veraniego. La Naturaleza nos sigue dando voces de alerta como diciéndonos “Por favor, considérenme”.
El terremoto en Birmania y Tailandia, de magnitud 7.7, ha dejado miles de personas muertas y heridas, colapsando más de 2.500 edificaciones de altura. Por otra parte, las lluvias del fin de semana de marzo en nuestro país, vuelven a avisar lo riesgoso de realizar construcciones en terrenos de dunas; nuestra especie humana elude frecuentemente su relación con el Medio Ambiente, olvidándonos de convivir de manera armoniosa con la Naturaleza.
Hay novedades que comunicar relacionadas con el sector que difundimos. La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), en la presentación de su Cartera de Proyectos 2025–2026, ha llamado a licitación 15 proyectos bajo la modalidad público-privada, con una inversión de USD 7.898 millones. Destacamos los proyectos de Teleféricos, tanto en Alto Hospicio-Iquique, norte de nuestro país y el Teleférico de Talcahuano, en el sur. Lo anterior, enmarcado en 6 ejes de desarrollo: mejores ciudades, fortalecimiento aeroportuario, mayor conectividad transversal, nueva modalidad de transporte, expansión de carreteras y edificaciones orientadas a la seguridad.
Reconocemos a la empresa nacional Heavenward Ascensores S.A., por su logro en la versión 2024 de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Chile. El eje temático de la versión mencionada, puso énfasis en la interrelación de las distintas generaciones de la empresa, para integrarlos de manera plena y construir objetivos comunes que trasciendan en el tiempo. EXTENDEMOS NUESTRAS FELICITACIONES a todas y todos sus integrantes.
EL DIRECTOR