martes , abril 30 2024

Torre B del Edificio Titanium Instala Tecnología de Bioseguridad Permanente en sus Ascensores

El Día en que muchas cosas cambiaron

En Chile y el mundo, el año 2020 de nuestra era, quedara en la memoria colectiva de varias generaciones. La aparición del Covid-19 en China y notificada al mundo el 31 de diciembre 2019, se expandió con la velocidad de un rayo por todos los continentes; las prácticas de sociabilidad de nuestra humanidad cambiaron, pasaron a ser improcedentes, al menos, temporalmente.

Las grandes ciudades y sus edificios comenzaron a quedar vacíos conforme avanzaba la pandemia, la industria del Transporte Vertical, empezó a desarrollar alternativas innovadoras para preparar sus aparatos y volver a la normalidad cuidando la salud de los millones de personas que se movilizan a diario en estos medios; en este artículo destacaremos una gestión nacional en el sentido antes mencionado.

Nuevo aire

El Parque Titanium es un conjunto de 3 edificios de 23 pisos cada uno con una altura de 82 metros, este conjunto considera un parque de uso público de 4 hectáreas aproximadamente, existiendo un Centro de Convenciones y un Boulevard Gastronómico, el espacio público permite la conexión de los tres edificios, sin embargo cada torre funciona independiente en accesos y operación; estas edificaciones son de carácter comercial y forman parte de un barrio de negocios en la capital de Santiago de Chile.

Los edificios construidos fueron concebidos con altos estándares de comportamiento ambiental y energético, como una manera de reforzar el desarrollo inmobiliario, atrayendo y garantizando la llegada de inversionistas y corporaciones.

La Torre B del Parque Titanium, mediante la administración de US Urban Realty Chile, está liderando la protección de las personas que circulan por el edificio, protección extendida a los ascensores, aparatos que posibilitan la movilidad vertical al interior de la edificación.

La instalación de la tecnología de bioseguridad en estos equipos, refuerza la bio-sanitización permanente del aire al interior de las cabinas contribuyendo al cuidado de la salud de los usuarios. Condición que no exime a estos del uso de mascarillas y el distanciamiento al interior de estos espacios confinados.

AirLife, empresa nacional de biotecnología, con más de 25 años en Chile fue la responsable de instalar su producto (Oxiyion) en las cabinas de los ascensores garantizando aire puro en recintos cerrados, eliminando virus y bacterias, incluyendo el coronavirus.

La gestión de la administración del edificio culmina con esta acción, un tratamiento integral en todas las áreas comunes climatizadas, pues anteriormente ya había instalado esta tecnología en los sistemas de inyección de aire exterior.

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra Revista Digital, desde octubre 2019 viene impulsando la difusión de la industria del Transporte Vertical desde Chile hacia el mundo; en dicho propósito nuestro medio seguirá perseverando y estamos agradecidos que dicha misión sea comprendida por las empresas del sector, las administraciones y comités de edificios, empleados y trabajadores del rubro que nos han hecho llegar noticias, documentos y fotografías, para su publicación.

Hemos de agregar que la doctrina de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) indudablemente se manifiesta en este artículo, donde damos cuenta de una práctica relacional de la empresa con la sociedad y el medio ambiente.

Se han gestionado los impactos del coronavirus en beneficio de la comunidad y, ello está conectado con la concepción original que los profesionales fundadores asignaron a este proyecto: sustentabilidad armoniosa con el medio ambiente consolidando un hito urbano en el desarrollo de nuestra capital, Santiago de Chile.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Una Ruta Dando Señales

Contenidos1 La tragedia no abandona Valparaíso2 Un andar permanente3 La ruta seguirá dando señales4 Fuentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *