jueves , abril 18 2024

Buen Aniversario Sindicato N°3 OTIS

Fundación del Sindicato

El 19 de noviembre de 1980, se fundó en Santiago este sindicato de trabajadores principalmente de terreno perteneciente a la empresa Raab-Rochette, que tenía una división de ascensores marca Otis.

Cumplen 40 años y junto a los trabajadores del Sindicato N°2 Schindler son la base histórica del sindicato único del sector (ya desaparecido).

Muestras de Solidaridad

En este artículo de saludo por un aniversario más de la organización anteriormente definida, -como protagonista del movimiento huelguístico del año 1991-, deseo destacar dos hechos solidarios que las nuevas generaciones de trabajadores deben conocer de primera fuente:

  • La coordinación de la huelga fue una estrategia común adoptada por las dos directivas expresadas en diferentes acciones como por ejemplo ejercer un testimonio de unidad sindical ante las empresas (Schindler y Raab-Rochette) la foto corresponde a una visita masiva de trabajadores Otis al frontis de la empresa Schindler en la comuna de Providencia, de igual modo nosotros fuimos a dependencias de Raab-Rochette en su edificio institucional de la Alameda Bernardo O’Higgins.

  • Nuestra institución en la huelga ocupo todos sus recurso económicos y llegaba fin de año, la responsabilidad de entregar el paquete de mercadería a los socios (en la modernidad de estos días se entregan tarjetas “giftcard”), no la podríamos materializar. Dado que los trabajadores Otis lograron acuerdo antes que nosotros, realizaron una colecta y nos proporcionaron los recursos económicos; testigos directos de la entrega de este apoyo fueron Jorge Carreño por Otis y el socio Ricardo Henríquez Céspedes por el sindicato N° 2 quién junto al autor de este artículo concurrieron a recibir esa muestra de verdadera solidaridad entre trabajadores en un edificio de la calle Estado con Alameda.

 

¡BUEN ANIVERSARIO SINDICATO N° 3
JUNTO A SUS SOCIOS,DIRIGENTES Y FAMILIAS!
¡UNA EXTENSA VIDA SINDICAL!

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

La Ley del Transporte Vertical y Personal Técnico

Contenidos1 Chile y su Ley de Transporte Vertical2 Personal técnico y certificación de sus competencias3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *