jueves , abril 25 2024

Buen Aniversario Sindicato N°3 OTIS

Fundación del Sindicato

El 19 de noviembre de 1980, se fundó en Santiago este sindicato de trabajadores principalmente de terreno perteneciente a la empresa Raab-Rochette, que tenía una división de ascensores marca Otis.

Cumplen 40 años y junto a los trabajadores del Sindicato N°2 Schindler son la base histórica del sindicato único del sector (ya desaparecido).

Muestras de Solidaridad

En este artículo de saludo por un aniversario más de la organización anteriormente definida, -como protagonista del movimiento huelguístico del año 1991-, deseo destacar dos hechos solidarios que las nuevas generaciones de trabajadores deben conocer de primera fuente:

  • La coordinación de la huelga fue una estrategia común adoptada por las dos directivas expresadas en diferentes acciones como por ejemplo ejercer un testimonio de unidad sindical ante las empresas (Schindler y Raab-Rochette) la foto corresponde a una visita masiva de trabajadores Otis al frontis de la empresa Schindler en la comuna de Providencia, de igual modo nosotros fuimos a dependencias de Raab-Rochette en su edificio institucional de la Alameda Bernardo O’Higgins.

  • Nuestra institución en la huelga ocupo todos sus recurso económicos y llegaba fin de año, la responsabilidad de entregar el paquete de mercadería a los socios (en la modernidad de estos días se entregan tarjetas “giftcard”), no la podríamos materializar. Dado que los trabajadores Otis lograron acuerdo antes que nosotros, realizaron una colecta y nos proporcionaron los recursos económicos; testigos directos de la entrega de este apoyo fueron Jorge Carreño por Otis y el socio Ricardo Henríquez Céspedes por el sindicato N° 2 quién junto al autor de este artículo concurrieron a recibir esa muestra de verdadera solidaridad entre trabajadores en un edificio de la calle Estado con Alameda.

 

¡BUEN ANIVERSARIO SINDICATO N° 3
JUNTO A SUS SOCIOS,DIRIGENTES Y FAMILIAS!
¡UNA EXTENSA VIDA SINDICAL!

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Inserción Femenina en la Construcción

Contenidos1 Un largo camino de inserción social2 Las mujeres en la Construcción3 Lo que nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *