viernes , abril 19 2024

Ciclo de Seguridad en Ascensores Chile S.A.

La seguridad es un valor que tiene que estar presente en todas las etapas de la industria.

Comprometidos con la Seguridad

Ascensores Chile S.A., empresa nacional inscrita en la categoría de empresa Mantenedora en el Registro Nacional – administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo -, con el número de Rol 11, ratificado por la resolución N° 60 de fecha 25 enero 2021; contrató los servicios profesionales de capacitación, para realizar el Ciclo de Seguridad, realizado los días 3 y 5 de agosto en sus dependencias de la Comuna de San Miguel en la Región Metropolitana. Recordemos que 26 años atrás, esta empresa apoyo como auspiciadora la Primera Jornada de Prevención de Accidentes en Ascensores, realizada por la naciente Federación sindical de los trabajadores del sector, un día 3 de agosto del año 1995 y, efectuada en el ex – edificio de los trabajadores contando con el apoyo de la Dirección del Trabajo de la época.

¿En qué consiste el Ciclo de Seguridad?

Es una iniciativa de capacitación desarrollada y dirigida al personal de las empresas del sector Transporte Vertical que operan en el mercado chileno; combina pedagógicamente exposiciones temáticas relacionadas con la Seguridad Laboral y la normativa vigente en el sector; contempla el trabajo en equipo de los participantes, promoviendo el traspaso de experiencias y la interacción entre todos.

En el caso de Ascensores Chile, participo todo el personal, desde su Dirección, abarcando al personal administrativo y personal técnico que desarrolla sus labores en las edificaciones de altura.

De acuerdo a testimonios recibidos, fue una experiencia inédita y estimulante.

 

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Inserción Femenina en la Construcción

Contenidos1 Un largo camino de inserción social2 Las mujeres en la Construcción3 Lo que nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *