jueves , abril 18 2024

La Taberna: Trabajando por la Historia

El año 2015 la empresa Ascensores Schindler (Chile) S.A., conmemoró sus primeros 100 años en Chile; para tal efecto realizó una fiesta con todo su personal; los empleados participaron con sus esposas y/o parejas. Fué una fiesta con discursos y reconocimientos a la trayectoria de los trabajadores más antiguos; realizada en Alto San Francisco, en el casco antiguo de la ciudad de Santiago.

Un sello distintivo de esa actividad fué la presencia de ex trabajadores de la compañia, pertenecientes en su momento a la empresa matriz fundada por don Luis Harnecker y continuada por su hijo Germán.

Dada la presencia de los ex empleados y trabajadores de la antigua empresa Harnecker, surgió entre algunos la idea de mantener el contacto con aquellos compañeros de actividad, en la idea de compartir sus proyectos de vida, sus historias personales y colectivas y su devenir como ex trabajadores de ascensores.

Las reuniones se empezaron a materializar en el «Circulo de Periodistas» de la calle Amunátegui; la foto corresponde al viernes 6 de mayo de 2016 y de izquierada a derecha están Jorge Riquelme Infante, Antonio Escanilla Orellana, Miguel Covarrubias Saavedra y Manuel Vivanco Carrasco.

En la actualidad, esta actividad de los primeros viernes de cada mes, se sigue realizando y el grupo tiene una plataforma de mensajería (WhatsApp) llamada «LA TABERNA».

«En el mundo laboral
Las historias van y vienen
Y como los ascensores
Casi nunca se detienen»

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *