sábado , junio 22 2024

Reconocimiento a HEAVENWARD Ascensores S.A por “Los Mejores Lugares para Trabajar»

El Registro Nacional del MINVU

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de nuestro país, administra el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, de conformidad a la legislación vigente.

En la actualidad, en base a su especialidad, el Registro nos informa el total de empresas vinculadas al sector; estas unidades industriales la constituyen organizaciones jurídicas y naturales.

Dada la vigencia de un Estado subsidiario en nuestra nación, “la ley no otorga al MINVU la facultad de evaluar el desempeño de las empresas que constituyen el Registro”.

Heavenward, cuyo número de rol en el Registro es el 2, siendo asignado por Resolución N° 1788 un 9 de septiembre del año 2010 para las especialidades de Instaladores y Mantenedores, mantiene plenamente vigente dicha condición en ese instrumento público.

La persistencia entrega logros transformadores

Desde el surgimiento en el mercado chileno del Transporte Vertical, Heavenward se ha caracterizado por la persistencia, o sea, la constancia para lograr sus objetivos fundacionales y estratégicos.

El logro conseguido por la empresa el año 2023, al obtener el 11° lugar en la categoría de 251 a 1000 empleados, reconocido por “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Chile, es fruto de la consecuencia de una compañía promoviendo que “Las personas se sientan parte de su lugar de trabajo, dan un esfuerzo adicional y se adaptan con agilidad a los cambios para alcanzar los objetivos”.

¡Felicitaciones a esta empresa nacional y a sus trabajadores!

La pasión por lo que hacemos es mucho más que un lema, es una idea guía que orienta a la compañía en su devenir, es el argumento principal de los líderes de la organización, expresado ante sus clientes en la seguridad de sus instalaciones; la seguridad de usuarios, personal técnico y administrativo, el impulso de las innovaciones de la industria de la elevación, la existencia de un Centro de Entrenamiento Nacional, con las certificaciones internacionales en materia de sustentabilidad que lo distinguen.

Doy crédito a lo señalado en el presente artículo, dada mi relación profesional en el periodo de trabajo con el Gerente General de esta empresa, cuando realizamos interesantes iniciativas desde el Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción. Es de esperar que se multipliquen esfuerzos de este tipo en nuestro sector, para multiplicar mejores lugares de trabajo en la industria de la elevación.

Destaco el espíritu visionario de Carlos Lagos Aguilera al afirmar lo siguiente:

“Para nuestra organización, la Inteligencia Artificial podría entregar más antecedentes que nos permitan resolver fallas de los equipos que atendemos, trabajar de forma aún más segura, automatizar algunos procesos y reducir los tiempos de respuesta a nuestros clientes. De esta manera, mejorar la calidad y seguridad del trabajo de nuestros colaboradores. También podría aportar con datos, antecedentes y mucha más información para la toma de decisiones estratégicas, sin embargo, la decisión final la continuaran tomando los líderes de la organización. Además, creo que es importante que las organizaciones asuman que este cambio ocurrirá más temprano que tarde, y trabajen en aprovechar esa tecnología en favor de toda la organización, trabajadores, clientes, etc., para así asegurar de forma exitosa su implementación”.

 

Fuentes referenciales

Departamento de Gestión de Proveedores y Registros Técnicos DITEC-MINVU.

https://es.linkedin.com/posts/heavenwardascensores

Ediciones Especiales El Mercurio, sábado 13 de abril 2024.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Transporte Vertical en Latinoamérica

Hoy vamos a hablar sobre un tema que quizás no parezca tan emocionante a primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *