domingo , abril 28 2024

Torre Reforma

Desde los años 2000 esta aumentando en el mundo la construcción de edificios de gran altura por sobre los 200 metros. La Torre Reforma en Ciudad de México con sus 246 metros de altura es la más alta de la ciudad y esta ubicada en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital mexicana. En la actualidad México es el segundo país latinoamericano, después de Panamá, que cuenta con la mayor cantidad de rascacielos, los que se empezaron a desarrollar en la década de los años 30. La Torre KOI, ubicada en la Zona metropolitana de Monterrey ostenta el título del rascacielos más alto de México con sus 279,5 metros de altura total.

La Torre Reforma ha sido reconocida como uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años. Esta distinción es efectuada por CTBUH, Council on Tall Buildings and Urban Habitat, experimentado organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano, quiénes han destacado criterios de iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

El año 2018, la Torre Reforma también fue reconocida como el Mejor Rascacielos del mundo, por el International Highrise Award 2018. Este edificio ostenta certificación LEED Platino, debido a su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más de energía que otros edificios de su tipo. No tiene drenajes hacia la ciudad y su ahorro en consumo de agua potable es de 30%. En su construcción se utilizó 85% de materiales mexicanos, lo que evita la huella de carbono generada por transportar insumos desde apartados lugares al sitio de emplazamiento.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Una Ruta Dando Señales

Contenidos1 La tragedia no abandona Valparaíso2 Un andar permanente3 La ruta seguirá dando señales4 Fuentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *