jueves , abril 25 2024

Empresa De Ascensores, Reconocida Como Mejor Lugar Para Trabajar En Chile

Heavenward Ascensores S.A.

Esta empresa nacional con más de 28 años en el mercado del Transporte Vertical agrega otro logro a su prestigiosa gestión iniciada el año 1993, cuando un trio de ingenieros le diera vida como organización.

Instalan y mantienen ascensores y escaleras mecánicas de la marca MITSUBICHI; también traen diversos equipos de la marca GMV – GLF. Sus equipos tienen presencia en todo el país.

Merecido reconocimiento

Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar) sección Chile (consultora organizacional global), recientemente ha definido Los mejores Lugares para Trabajar en Chile, edición 2021, en tres segmentos de empresas:

  1. Organizaciones hasta 250 colaboradores.
  2. Organizaciones de 251 hasta 1.000 colaboradores.
  3. Organizaciones con más de 1.000 colaboradores.

El reconocimiento alcanzado por Heavenward (una empresa nacional) está ubicado en el segundo segmento y marca una diferencia notable con las más de 300 empresas instaladoras, mantenedoras y certificadoras, reunidas en el Registro Nacional administrado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU), donde también están las empresas transnacionales que representan a las marcas mundiales del sector Transporte Vertical.

El apoyo psicosocial a sus empleados y la capacitación técnica profesional al personal de terreno, son iniciativas claves impulsadas, de acuerdo con la cultura organizacional de Heavenward.

Una empresa nacional marcando diferencias positivas.

Destacamos algunos conceptos del estudio “El Costo Laboral de la Salud Mental: Evidencia para Chile”, de los autores Jaime Ruiz-Tagle y Pablo Troncoso, donde afirman que “El desempeño de los individuos en el mercado laboral puede verse afectado directamente por su salud mental, al afectar su participación laboral y productividad” y también sostienen que “A pesar de que existe evidencia empírica que vincula la salud mental y el desempeño laboral en países de altos ingresos, existe poca evidencia para los países en desarrollo, a pesar de que en estos, usualmente, los sistemas de apoyo para la salud mental son débiles”. 

Por otra parte, de acuerdo a un estudio de la consultora internacional Ipsos, publicado en el mes de abril del año 2021, titulada “Un año del Covid-19”, revelo que Chile es el segundo país del mundo que más ha empeorado su calidad de salud mental.

Palabras como ansiedad, duelo, estrés y sufrimiento, están incorporadas a nuestro lenguaje cotidiano, ello retrata evidentemente un deterioro en la salud mental de los chilenos.

Otro antecedente proporcionado por los profesionales Jaime Ruiz-Tagle y Pablo Troncoso, nos informa que han encontrado efectos heterogéneos entre los trabajadores dependiendo del sector económico, y destacan que los trabajadores del sector privado sufren mayores impactos en la salud mental que los trabajadores del sector público.

Al respecto podemos afirmar, de acuerdo a nuestras fuentes que, en empresas de mayor tamaño, la presión laboral hacia los técnicos de terreno ha aumentado a contar de la pandemia, trayendo como consecuencia la proliferación de licencias médicas por estrés laboral y también eventos como accidentes cerebro vasculares (ACV).

Esta situación afecta de manera directa a las familias de los empleados y trabajadores de nuestro sector.

Entonces concluimos que: el aporte de Heavenward al considerar el apoyo psicosocial a sus colaboradores es inédito en el sector y ello marca una diferencia positiva incuestionable en nuestra industria.

 

Fuentes referenciales

Artículos publicados en TRANSPORTE VERTICAL Una Revista Digital: “Heavenward Ascensores” y “Un Reconocimiento por Certificación LEED”

www.Heavenward.cl

Ediciones Especiales El Mercurio 09.04.2022.

https://www.greatplacework.cl/listas/mejores-lugares-para-trabajar-en-chile-2021-251-a-1000-colaboradores/.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Inserción Femenina en la Construcción

Contenidos1 Un largo camino de inserción social2 Las mujeres en la Construcción3 Lo que nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *