miércoles , abril 24 2024

Presentación Transporte Vertical – Una Revista Digital

El mes de noviembre ha resultado muy significativo para los chilenos y en particular, para los trabajadores de ascensores de nuestro país, quiénes 39 años atrás dieron continuidad a la organización sindical histórica, fundando los sindicatos bases de Schindler y Otis el 18 y 19 de noviembre respectivamente.

Por otro lado, también para los ciudadanos chilenos este mes de noviembre resulta significativo, pues en dependencias del antiguo Congreso, ubicado en el casco antiguo de nuestra capital, la mayoría de los partidos políticos con representación en el Parlamento se hicieron eco de las demandas del pueblo, quién movilizado por cerca de un mes puso de manifiesto su total descontento con el “orden social”; el estallido de la crisis social en nuestro país nadie lo previó y descoloco totalmente al gobierno y a la clase política.

Enhorabuena, los partidos políticos que suscribieron el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, surgido después de 15 horas de negociaciones y dado a conocer en los albores del amanecer del 15 de noviembre de 2019, dieron paso a un inédito proceso constituyente en el país.

Este acuerdo histórico para crear una Nueva Constitución en democracia nos demandará nuevos comportamientos personales y sociales; hemos de redoblar esfuerzos por conseguir las reivindicaciones expresadas en las calles; la práctica constante de la empatía social, la tolerancia y la fraternidad, nos conducirá a construir una nueva Carta Magna que sea la matriz desde donde nazca un nuevo Chile, más justo, solidario e inclusivo.

Esta página web, dirigida a la comunidad del Transporte Vertical de nuestra Nación, se inicia este 15 de noviembre y su partida de nacimiento viene timbrada con los hechos históricos de que somos testigos.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Inserción Femenina en la Construcción

Contenidos1 Un largo camino de inserción social2 Las mujeres en la Construcción3 Lo que nos …

3 comentarios

  1. Bueno me alegro, la alegría es por los trabajadores y sindicatos, recuerdo que Miguel Covarrubias nos ayudó para para formar el sindicato Atlas… Un abrazo y cuenten conmigo…

    • Gracias Aurelio, efectivamente los sindicatos son muy importantes en la vida de los trabajadores. Hay que cuidarlos con nuestra participación activa. Te invito a que escribas a nuestra página. espero nos veamos en La Taberna, el primer viernes de diciembre…un abarzo.

  2. Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *