martes , abril 23 2024

Segundo Aniversario de Transporte Vertical

Desde octubre 2019 a 2021

Hace dos años atrás (en el mes de octubre), apareció en internet nuestra Revista Digital, y desde sus inicios la opción fue difundir la industria del Transporte Vertical en su más amplia expresión; nuestro medio nació en un contexto social determinado, donde la movilización reivindicativa del pueblo chileno termino abriendo espacios democratizadores y, en la actualidad nos dan esperanzas de construir un mejor futuro para todas y todos los habitantes de nuestro país.

Nuestro medio, es una realización de otro proyecto mayor que sigue incubándose en estos tiempos donde la pandemia del Covid-19 aún nos mantiene relegados y con estrictas medidas de control sanitario. Ese proyecto mayor es el desarrollo a mediano plazo del Museo del Ascensor, un esfuerzo titánico que desarrollaremos mediante la Fundación respectiva.

Por tanto, en este segundo aniversario, estará presente ese desafío pendiente que se comienza a perfilar nuevamente conforme avanzan y se establecen mejores condiciones de movilidad para la población.

Algunas realizaciones

En estos dos años son varias las realizaciones efectuadas y para efectos de este artículo conmemorativo destacaremos las siguientes:

  • Rescate de la memoria histórica de los trabajadores, mediante artículos específicos, publicación de fotografías, videos y obituarios.
  • Desarrollo del Programa Tertulia, donde se trataron once temas específicos de la industria, con diversos invitados y auspiciados por una pequeña empresa del sector.
  • Vinculación con especialistas latinoamericanos del Transporte Vertical de Panamá, Perú y principalmente Argentina.
  • Auspicio de acciones de Capacitación orientadas a organizaciones del rubro.

Palabras finales

La mantención de nuestra revista en internet ha logrado un lugar de importancia, merced de un trabajo profesional de calidad anónimo y con apego estricto a utilizar fuentes fidedignas en la elaboración de los artículos que se publican, en consecuencia, nuestro compromiso con la comunidad de lectores, será PERSEVERAR en el desarrollo y proyección futura de TRANSPORTE VERTICAL Una Revista Digital.

Fuentes referenciales

  • Artículos publicados en la Revista Digital.

Acerca de Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias Saavedra es Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Diplomado en Universidad de Chile “Economía y Gestión de Calidad para Trabajadores Líderes”. Además, es un profesional vinculado a la industrial del transporte vertical por más de 47 años.

Ver También

Inserción Femenina en la Construcción

Contenidos1 Un largo camino de inserción social2 Las mujeres en la Construcción3 Lo que nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *